Hola.
Hoy comienzo a escribir en este blog, después de que se me ocurriese y algunos me animasen .
Es el sábado 5 de noviembre y hace buen tiempo aquí en Braunschweig (Alemania), en resumen la experiencia erasmus .... libertad, libertad para hacer con mi tiempo lo que quiera... hacer la compra, limpiar el cuarto, hacer cursos, ir a clase, fiestas , conocer gente, pasear, vaguear, escribir, pensar ... es lo bueno de vivir solo , tú decides . Y lo malo de vivir solo es que a veces echas de menos la compañia de la gente a la que aprecias y quieres. (no se puede tener todo XD).
Llegué a Braunschweig el 1 de octubre un poco ligero porque perdieron mi maleta, pero al dia siguiente me la enviaron al hotel donde me hospedaba, el hotel Meyer, un hotel acogedor con unos propietarios muy amables , sábanas limpias y desayunos legendarios.
En la semana empecé a conocer a algunos españoles eramus que me ayudaron para encontrar la residencia y demás problemas que me surgieron . Más o menos en un par de semanas ya estaba instalado en la residencia con todos los papeles orden y mentalizado en que esto era diferente a lo que habia vivido hasta ahora, fue el momento de comenzar a viajar y salir de fiestas erasmus .
Aqui las fiestas alemanas son muy tranquilas , no son el desfase de las españolas y las fiestas erasmus no están mal , las encuentro prometedoras , tiempo al tiempo. Los alemanes en general son mu frios y distantes, he invitado a uno de mis vecinos para obligarle a romper con su forma de ser y la verdad es que la paella le encantó y desde entonces hablamos más.
Los vecinos con los que comparto piso son (que haya visto, porque están siempre en su habitación incluso para comer ) un estadounidense, cuatro alemanes y faltan todavia 2 habitaciones aún. Bueno, dentro de poco tendremos una reunión para conocernos y poner normas en la cocina , ya que en la última fiesta de la residencia un cabrón estrelló una olla contra la ventana y la reventó.... ah ! en 1 semana tengo cita para declarar como testigo sobre el asunto , a ver como se portan los polis.
Este finde íba a ir a Bremen y Hannover pero tengo una torcedura en el tobillo (una discoteca y un escenario bastante elevado) y prefiero recuperarme .
Me despido , no me echéis mucho de menos y hasta luego.
Besos y abrazos para todos.
Genial la idea de empezar un "blog erasmus".
ResponderEliminarEste año es sólo para ti, para disfrutar, para conocer gente, para conocerte, para crecer como persona... Aprovechalo bien, porque realmente merece la pena.
Seguiremos tus aventuras por aquí =P
Saludos desde Granada!!